lunes, noviembre 26
De mi Servicio de Inutilidad Privada
lunes, noviembre 19
back to '90s
Así que dejo la petición abierta, club, bar, pub, disco, clandestino, quinta, lo que sea, será evaluado y la idea es de mi parte pasarlo increíble con los amigos.
Aparte del dato juega a identificar a todos los monos que le pegué al post.
viernes, noviembre 16
Caí
lunes, noviembre 12
Un post sobre fines de semana
viernes, noviembre 9
Abogados del mundo uníos!
Es ilegal colgar la cama de la ventana.
USA (esto explica muchas cosas)
De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.
En West Virginia es legal para un hombre tener sexo con un animal si este no supera las 40 lbs. En Carolina del Sur es una falta muy grave el matar, sin avisar, a alguien que se está intentando suicidar.
miércoles, noviembre 7
Pio Nono #1 special... No lo que dijo LUN
De que hubo pifias, las hubo, pero creo que la nota tuvo por objetivo destacar lo poco y nada que pasó y que en jerga periodística (que me enseño un amigo periodista con el que me encontré cubriendo el evento para algún medio) se llama inflar, inflar, inflar, porque la verdad no pasó nada mucho.
Del evento en sí, este consistía en inaugurar el nuevo edificio “Presidentes de la República” que honra a todos aquellos mandatarios “elegidos democráticamente” que han pasado por las aulas de la Escuela de Derecho, yo quede con la duda de cuales eran lo que no fueronelegidos de esa forma para haberlo destacado dentro del discurso del Decano y luego pensé en cuales a pesar de ser elegidos democráticamente se comportaron como unos déspotas y recordé en uno de los ilustres invitados, Ricardo I, que entró a la escuela pensando que tendría igual recibimiento que 2005 cuando tenía un 70% de aprobación ciudadana, a lo Bono, a lo Juan Pablo II, tocando manitos de gente que esperaba milagros.
El gobierno ese terminó y claro es que comenzamos a sentir el olor de la basura puesta bajo la alfombra entre algunos de los conspicuos asistentes. Los más sentidos con su gestión enarbolaron gritos, pifias y un cuanto hay para denostar públicamente a una persona. Le dijeron mentiroso, ladrón, etc., a lo que Lagos, en una actitud muy propia desde que dejo la presidencia, bajo sus manos, hizo mueca de sonrisa lacónico-sarcástica y dio media vuelta para dirigirse a su lugar de honor.
Antes había entrado Patricio Aylwin el cual recibió epítetos tan directos como “golpista”, “cómplice” y “asesino”, todo en un contexto de normalidad dentro de una escuela que se precia de su tradición republicana y su espíritu político (a mi me gusta eso, que la gente pueda gritar, patalear y quejarse usando su derecho a expresarse y replicar, si al final el acto fluyo tranquilo como debía ser, pero los mojigatos de siempre que se espantan con las palabras de quien alega pusieron caras de espanto, ante tamaña falta de respeto. Lagos luchó para que se expresaran, en sus propias palabras, así que hace lo que debe en un acto público donde es invitado y no figura, callarse ante la evidencia). Michelle tuvo menos abucheos que aplausos, pero estos fueron tibios, más de cortesía ante la autoridad que de aprobación. A esa altura me esperaba una rechifla de antología, pero no fue más que un recibimiento tibio y una pifia tibia también.
En fin, lo que quiero decir es que el acto fue FOME. Pueden leer la historia oficial acá
Cada sala del edificio llevará el nombre de un presidente egresado de la Escuela de Derecho. Así, hay una sala para Lagos y otra para Aylwin además de todos los otros que ya están muertos. Aylwin me ofreció dudas de su estado (vivo/muerto) hasta que lo vi salir por sus propios medios en medio de la batahola periodística (mentira, eran 4 periodistas frustrados, entre ellos el pastel ignorante de Chilevisión que conduce 7Días, por no haber conseguido una buena cuña para relucir en sus informativos)
¿Grandes momentos? Aparte de los narrados, no muchos, quizás cuando el Decano discurseó diciendo que el edificio se había autofinanciado completamente sin recibir ningún aporte del Estado (bate en la cabeza para Ricardo y Michelle, dicense cuando llevan la investidura de Presidente los “patronos” de la Casa de Bello).
LUN cometió otra afrenta contra nuestras autoridades, tratando de mero funcionario en la nota principal al señor Salvador Mohor, quien es profesor de Derecho Constitucional y fue mi profesor en ese ramo. El ser más carismático que he conocido acá: habla con la puerta, dicta su clase como si de predicar se tratara, pregunta cosas y se responde a sí mismo felicitándose por lo buena de su propia respuesta y que ojalá todos respondieran así, que dice en las pruebas que no nos quiere ver copiando y para ello se tapa los ojos, que le quitas las pruebas a la persona que escribe más de 5 carillas acusándola de criminal con su vista y su tiempo. En fin, el hombre que ante la falta de aire acondicionado de las salas del último piso, abre y cierra la puerta repetidas veces para “ventilarnos”, que nadie sepa que se tiñe las canas, su ego tiene y pueden leer mil cosas más acerca de este prohombre acá. (RECOMENDADíSIMO para recordar a sus propios ejemplos)
En fin, todo el estudiantado lo idolatra, me incluyo y no dude en gastar mis aplausos con el y gritar “decano-decano” junto con todo el mundo. Fue el que causó más revuelo, el que sacó risas en las autoridades y unió a los estudiantes en torno a su figura. De ahí mandé una carta a LUN quejándome por el trato indigno de su investidura a ver si se rectifican.
Luego había que conocer las instalaciones, con tan mala suerte que no había llevado almuerzo a la U. Subí, entre a las salas, muy lindo todo, muy iluminado, que gusto será estudiar ahí, baje al subterráneo, donde estará el casino y voilà! Cóctel!
El cóctel es párrafo aparte porque me hizo prescindir de gastar dinero en almuerzo y me dejo sin ombligo y como el único que ahí dentro usaba shala y shor (pior) comiendo empanaditas de distinto tipo, brochetas, mini quiches, y canapés de todo tipo, aunque los de marisco estaban medio malos excepto el camarón y el salmón definitivamente estaba pasado.
Vine, vi y comí. Hechas las rectificaciones del caso, les saludos y les digo que el reporte está completado.
Adelante estudios!
lunes, noviembre 5
Fenix Festival
Lo que nos interesaba comenzó puntual, no hablaré ni de Sergio Lagos, ni del salón Rockaxis, ni del Blondie, de los juegos Diana ni ningún anexo porque llegamos a las 17.00 derecho a nuestro lugar reservado para el evento principal (Starsailor, Travis y The Killers)
Sobre ellos puedo disectar el comentario en tres partes: Starsailor es una oda al bucolismo, con un par de hits que no prenden mucho en un lugar como Arena y con poco carisma de su vocalista, sin contar el alargue innecesario de Four to the Floor hasta el cansancio, claro que hubo un acierto entretenido al interpretar una versión lastimera de Umbrella de Rihanna. El resto era prescindible.
Travis fue una sorpresa, me esperaba un show como el anterior, pero ellos tienen oficio y una actitud totalmente opuesta, tratando de mantener una comunicación constante con el público, una buena entrada, un buen setlist y una cantidad de buena onda que me choca con varias de sus letras. Ellos saben mejor que los emos, sufrir para sentirse vivos. El show buena onda de la noche que me hubiera gustado escuchar en un bar con ellos a 5 metros.
The Killers salió con problemas de sonido igual que Starsailor, Travis sonó mejor que todos, pero el cabeza de cartel tenía mejores argumentos para justificar el orden del mismo. Entraron con todo interpretando Sam's Town y durante el show descargaron lo mejor de su repertorio que igual es breve aún , pero tiene la gracia de estar en el tope de popularidad, lo que hace que sea muy bienvenido un show de sus características. Quizas tocaron demasiados hits al principio, dejando al final canciones como Reasons Unknown o All the thing that i've done. Hubiera preferido Mr. Brightside como cierre, pero en general eso es quejarse de lleno. The Killers vino e hizo lo que debía hacer, y el objetivo quedó logrado con creces, con un sonido mejorado y con una intensidad que se contagia y deja la sensación de que las lucas estuvieron bien invertidas.
En lo estrictamente personal, salté como calcetinera con las maromas vocales de Brandon Flowers y me reí con la buena onda de Travis, en The Killers me sentaba un rato pero me debía parar casi en el acto por que lo saltabamos y bailabamos todo. El P también encontró que el show de Starsailor era para olvidarlo, el de Travis mucho mucho más de lo que esperabamos y The Killers estuvo soberbio. fuera de mi discusión legaloide con la nena de laproducción a la que odié y al paco que se limitó a chuparle las bolas a la producción diciendo que este era un evento privado, lo que es cierto solo en parte, no en la que yo alegaba por cierto. En fin, sobre el lugar pudieron prender más ventilación, me ahogaba de calor y tenía el cuerpo pegote pero estabamos rodeados de gente linda (entiéndase del c3 pa' delante en sentido amplio) que se escandalizó cada vez que le tomaba la mano a P. o le besaba en su rostro o decía cosas que nadie sabrá al oído, gente que no me altera la vida, que se altera su vida por que quiere pero que ahí dentro disfrutó de todas formas con lo choro pulento que estuvo el show.
Gracias Pedro!
muchas fotos en las galerías de EMOL, incluso de esperpento del Telephone.