lunes, noviembre 5

Fenix Festival

Mucha propaganda y cobertura radial al menos tenía el evento del día de ayer. Fénix Festival como nunca contaba con una inédita cantidad de guardias, pero igual cantidad de inutilidades y desaciertos que amargaron la entrada, como la imposibilidad de ingresar cualquier tipo de bebestible (nosotros llevando nuestras bolsitas de Kapo pensando que no podríamos entrar botellas, por seguridad y oh! sorpresa, adentro las vendían (botellas) y no nos dejaron entrar nuestras bolsitas por "seguridad" ¿alguien entendió la estupidez?).

Lo que nos interesaba comenzó puntual, no hablaré ni de Sergio Lagos, ni del salón Rockaxis, ni del Blondie, de los juegos Diana ni ningún anexo porque llegamos a las 17.00 derecho a nuestro lugar reservado para el evento principal (Starsailor, Travis y The Killers)


Sobre ellos puedo disectar el comentario en tres partes: Starsailor es una oda al bucolismo, con un par de hits que no prenden mucho en un lugar como Arena y con poco carisma de su vocalista, sin contar el alargue innecesario de Four to the Floor hasta el cansancio, claro que hubo un acierto entretenido al interpretar una versión lastimera de Umbrella de Rihanna. El resto era prescindible.

Travis fue una sorpresa, me esperaba un show como el anterior, pero ellos tienen oficio y una actitud totalmente opuesta, tratando de mantener una comunicación constante con el público, una buena entrada, un buen setlist y una cantidad de buena onda que me choca con varias de sus letras. Ellos saben mejor que los emos, sufrir para sentirse vivos. El show buena onda de la noche que me hubiera gustado escuchar en un bar con ellos a 5 metros.


The Killers salió con problemas de sonido igual que Starsailor, Travis sonó mejor que todos, pero el cabeza de cartel tenía mejores argumentos para justificar el orden del mismo. Entraron con todo interpretando Sam's Town y durante el show descargaron lo mejor de su repertorio que igual es breve aún , pero tiene la gracia de estar en el tope de popularidad, lo que hace que sea muy bienvenido un show de sus características. Quizas tocaron demasiados hits al principio, dejando al final canciones como Reasons Unknown o All the thing that i've done. Hubiera preferido Mr. Brightside como cierre, pero en general eso es quejarse de lleno. The Killers vino e hizo lo que debía hacer, y el objetivo quedó logrado con creces, con un sonido mejorado y con una intensidad que se contagia y deja la sensación de que las lucas estuvieron bien invertidas.

En lo estrictamente personal, salté como calcetinera con las maromas vocales de Brandon Flowers y me reí con la buena onda de Travis, en The Killers me sentaba un rato pero me debía parar casi en el acto por que lo saltabamos y bailabamos todo. El P también encontró que el show de Starsailor era para olvidarlo, el de Travis mucho mucho más de lo que esperabamos y The Killers estuvo soberbio. fuera de mi discusión legaloide con la nena de laproducción a la que odié y al paco que se limitó a chuparle las bolas a la producción diciendo que este era un evento privado, lo que es cierto solo en parte, no en la que yo alegaba por cierto. En fin, sobre el lugar pudieron prender más ventilación, me ahogaba de calor y tenía el cuerpo pegote pero estabamos rodeados de gente linda (entiéndase del c3 pa' delante en sentido amplio) que se escandalizó cada vez que le tomaba la mano a P. o le besaba en su rostro o decía cosas que nadie sabrá al oído, gente que no me altera la vida, que se altera su vida por que quiere pero que ahí dentro disfrutó de todas formas con lo choro pulento que estuvo el show.

Gracias Pedro!

muchas fotos en las galerías de EMOL, incluso de esperpento del Telephone.

6 comentarios:

a-prender dijo...

tenia demasiadas ganas de ir...creo que será de esas cosas que me arrepentiré por mucho tiempo...
en un acto patético..de regreso de la playa pase por Arena Santiago e intente escuchar..SNOF...

Bueno...al menos me queda el consuelo de poder ver Chemical Brothers

Salud.os

.::Cocoon::. dijo...

Ese festival de ayer siempre me pareció enfocado a un publico mucho menor a YO (musicalmente hablando), debe ser por la gente que conozco que fue (no Uds), o talvez de picao' pq' yo pase toda la fuckin tarde y noche del domingo estudiando, snif.

Yo iria a lo de BJORK, aunque ya tengo asumido que no ire aunque muera por dentro.

AH! wow!...con lo de tu ultimo parrafo pasan a mi nivel de IDOLOS!, nunca me ha pasado ver eso cerca mio, pero pucha que me haria sentir bien por dentro.

Saludos!

PD: entonces yo sok :(

p. dijo...

:)
muy buen concierto, valía absolutamente la pena ir, aunque starsailor me lo hubiera perdido encantado. lo de las niñas de atrás ni me di cuenta, pero si pensé que quien se iba a estar fijando en nosotros con un concierto tan filete al frente, pero bueno, será que es demasiado chocante para alguna gente, pero bue, es su problema realmente.

besoos

.::Cocoon::. dijo...

Me referia a "cada vez que le tomaba la mano a P. o le besaba en su rostro o decía cosas que nadie sabrá al oído".

Y si, estai puro sacando pica'...pero filo, la Bjork decadente vendrá en 25 años al festival de viña y ahi SI la veré!

>:(

Igual pasenla shansho shansho...y me contai que tal!
BYE!

Juano dijo...

En algún momento pensé en ir, sin embargo andaba en otra, con la cabeza en mil partes. Que suerte la de ustedes, sólo me habría gustado estar ahí y escuchar "read my mind", cantarlo a toda garganta y entre versos ver el escenario con ojos vidriosos.

Slds

Unknown dijo...

Llegue acá por medio del blog de tu amigo Nerdson.

Amo a The Killers y fue una sorpresa enterarme de que hayan estado en Stgo. Aca en USA no los he visto en concierto todavía pero se oyen a cada rato en las radios. Me quedo a la espera de que se aparezcan por Minnesota.

Saludos desde Saint Paul,

Neblina