Me verás volver, porque había que encontrar una vuelta de tuerca que hiciera olvidar a todos aquellos que pagaron en 1997 por "el último concierto", en dos jugadas maestras en lo que al mundo de la música respecta, vender el fin, vender la vuelta, en el intermedio no pasa mucho y con la poca venta de discos y el alto trafico de emepetreses se hace más rentable montarse un show en honor a la nostalgia que grabar un album nuevo y decir, volvimos, pero con propiedad.
Así lo entendieron Gustavo Cerati y cía, también lo entiende The Police (que vale decir que DG medios nos vende el supporting show (eufemismo estúpido como todos para designar al telonero), más caro de la historia con Beck, un artista con mas discos editados y carrera más larga que los mismísimos Police, pero la nostalgia manda). Tengo muchos amigos que están en este instante en camino al Estadio Nacional o en vías de hacerlo, si es que ya no están allá para el show que Soda Stereo dará esta noche y casi todos me preguntaban o me encaraban para decirme como era posible no fuera a ese concierto.
No tengo nada contra Soda, me gustan varias de sus canciones, Sueño Stereo tiene de mis canciones favoritas de la vida como Disco Eterno, me gusta la carrera solista de Cerati, pero no estoy dispuesto a pagar un show que se basa en canciones añejas que ya he oido bastante y que simplemente no me mueven tanto al hormona como otras bandas y mamarme la mitad de un show que no me gustará por la otra mitad que sí, pero sin saber que tanto.
De comprar una entrada para ver a Beck en el mismo recinto en diciembre, es probable que me vaya a lo que termine su show, no me interesa The Police, ya dije que me parecia un hueón hiperventilado y poco creíble.
A que voy con todo esto, En el fondo lo que quiero decir es que la nostalgia vende, y seguro a mi también me atrapa y me hace querer estar en eventos que pueden representar todo lo que para otros represente Soda o Police, vgr. Smashing Pumpkins o Beck y concluyo que estamos frente al epítome de lo que la venta de pasado respecta acerca de una época.
Es decir, estamos ad portas de un rescate noventero que me volverá tan odioso como la gente que ama a la Madonna de Like a Virgin y a George Michael o Bon Jovi, pero una década adelante y cosas que consideramos basura en su momento no dejamos de bailar hoy con menos culpa y más años.
Como al próxima semana, en que haré mi propio "back to '90s" yendo a bailar Supernova a la Blondie (espero ir la verdad). Y establezco que de celebrar mi cumpleaños el próximo 03 de enero, en este sólo se oirá música que haya sido compuesta en esa década.
Viva Gillete, Veruca Salt, Republica, Marilyn Manson, Third Eye Blind, Spin Doctors, Technotronic, Aqua, Better than Ezra, Snap, Dr. Alban, Blur, The Verve, Supergrass, Spice Girls, White Zombie, Nine Inch Nails, Elastica, Weezer, Blind Melon, Nirvana,Primal Scream, Orbital, Lisa Loeb, etc, etc, etc, etc.....