lunes, septiembre 3

Pre-manifiesto primaveral.

Crecí escuchando las radios Cooperativa y Portales en un intento temprano de mi madre de mostrarme diversidad.
La música de la primera radio me gustaba mucho. Hoy oir heart of glass no es un recuerdo en la blondie bailando, sino que me remite directamente a mis 3 ó 4 años, mientras comia galletas museo que mi mamá me dejaba al lado de la cama luego de la siesta con la radio prendida para que no llorara con la sensaciónd e estar sólo. Ahora que lo pienso es el miedo de mi vida estar sólo y mi gran trauma.
Huele a espiritu pre-adolescente
Ame oir eso ayer de Pedro mientras ibamos en el bus lleno de pokemones (así se escruibirá?) y recuerdo haber aprendido vocablo del target la semana pasada... no sabía lo que era ser poncio, ponciar... en fin, de la carcel a la calle y al uso. Me encanta el lenguaje mutante, pero me carga la música de ahora.
Cuando tenía 10 años, cambié de estilos y me vi enfrentado directamente a Kurt Cobain y su verborrea inentendible lo que provocó en mi un gran gusto por el caos lirico, por conocer de donde podía venir, quien más lo utilizaba, etc, etc,etc. Me olvide de las canciones y las letras más sencillas durante largos años.
Enter to the reign of Satan
Yo te fui rockero duro. Los amigos nuevos no lo creen. Pero yo andaba metido de recital en recital y aún me produce vibraciones saber que viene Gorgoroth o Therion. La cosa se volvió medio malula, medio ritualistica, medio nietzscheana, medio cualquier cosa. Me queda una polera negra de Emperor que guardo con cariño. De los discos no me deshago ni cagando.
Pero algo pasó en el camino, que me hizo volver a ciertos sonidos que oía de niño, a esas melodías de radio que tenía perfectamente identificadas y que no se relacionan con lo que hoy llaman kitsch. como el ejemplo de Blondie, también llegaron los Beatles, Elvis, Beach Boys, etc.
Olor a Primavera
Me volvió a mover una letra que dijera "te amo" en las más diversas formas. Simultaneamente siempre había estado pendiente de cierta música no convencional. Me tildan de indie, de alternativo, de cualquier hueá. yo pienso en mi tracklist de estos dáis y dejo algunas frases que provocan que las mariposas se vuelvan locas de gusto:
The Lightning seeds - You Showed Me: esta canción es original de los Turtles (los mismos de Happy Together). La había olvidado hasta que vi la primera película de la saga de Austin Powers, ahí aparece en una escena de cama entre Hurley y Myers."You showed me how to do/Exactly what you do/How I fell in love with you/Oh, it's true/Oh, I love you".
Spiritualized - Ladies and gentlemen, we are floating in space: es un canon post rock exquisito para susurrar en el oído del amado o amada."I will love you till I die/ and I will love you all the time/ So please put your sweet hand in mine /and float in space and drift in time / All I want in life's a little bit of love to take the pain away /Getting strong today,/a giant stepeach day" Hermosa hasta la lagrima, es de 1997, me recuerdo quinceañero y puber metido en esas bandas raras que nadie oía.
Beach Boys - God Only Knows: Es una de las melodías más lindas de Pet Sounds. yo no digo nada, ellos eran tan secos como los beatles. "If you should ever leave me/Though life would still go on believe me/The world could show nothing to me/So what good would living do me/God only knows what I'd be without you"

Beach Boys - Wouldn't it be nice: Wouldn't it be nice if we could wake up/In the morning when the day is new/And after having spent the day together/Hold each other close the whole night through/You know its gonna make it that much better/When we can say goodnight and stay together". O seaaaaa... es la canción de estímulo mental mañanero para hacer la cosas y tenderlas hacia todo lo que la canción reza.
En fin.. hay más algunas despechadas como Gonna Leave You de Queens of the Stone Age: "I gave it a start/I stomped on your heart/This the is the end,No more pictures, we ain't friends/It's raining in my room/There's blood in my spoon/You're out of my highchair/I'm out of your womb/I'm gonna leave/I'm gonna leave you." aún así me encantan.
Tengo olor a primavera, y lo único que quiero es que llegue mi verano, que el otoño y el frío se demoren lo más que se pueda. Por favor. Cuando entremos de lleno el manifiesto será oficial. Ahora sólo me anticipio.

4 comentarios:

Juano dijo...

Esto sería como un adelanto de temporada entonces?

Si no conozco las canciones difícilmente llegaré a empatizar
tarea pa la casa entonces?
espero no olvidarlo cuando tenga tiempo.

Slds

p. dijo...

todas menos una
no me gusta escucharte la última

cantandola a todo pulmón

soy así de tonto

...

lo de las galletas museoo!
qué lindooo
:)

besos amor
p.

Pablillous dijo...

frases que hicieron que las mariposas se volvieran locas de gusto.....ja ja ja

Camiyo dijo...

De esas canciones caxo las de Beach Boys solamente.

Q curioso eso de las fases por las q uno pasa... yo creo q nunca me ha dado por algo muy extremo, pa q veas, mientras tu a tus 10 rayabas con Nirvana yo lo q mas recuerdo es Ace of Base, jaja. (recién como el 95 desarrollé mi conciencia musical).

Ah y hablando de radios, no sé si te has dado cuenta, pero se nos murió la Concierto... por contagio de ochentitis.

Saludos!