viernes, septiembre 7

Concierto parte 2 y final

Hoy luego de algunios días de preocupación he escrito a la radio Concierto luego de haber posteado anteriormente sobre lo que ahí sucedía:
"natalia? sigues tu ahí? quiero pensar que están en una transición a algo nuevo y mejor de lo que ya nos tienen acostumbrados... voy a seguir pensándolo hasta una semana más, quizas hasta el 18 y entre empanada y piscola me olvide momentaneamente de uds., digo esto ante la ausencia de programas y la inestabilidad de la editorial (a modo de sugerencia podrían subir algún manifiesto o pagina editorial) ¿están buscando un nuevo yo? ojalá lo encuentren luego, porque de verdad no los estoy tolerando.... que es eso de phill collins? supongo que es una crisis del sexto año. recuerdo algunas anteriores que me inquietaron. no tanto como esta, porque aquellas veces se sumergieron en un mutismo absoluto, ahora quedan programas, y me siento lo más fuera del target. esa es mi unica pregunta. estoy fuera del target? o debo tener paciencia... esperando escucharlos luego con la oreja dispuesta. les saludo, Carlos."
Hace 5 minutos vi en mi correo una respuesta de Natalia del Campo, directora de la radio:
Carlos,
El proyecto de Radio Concierto tal cual describes y al cual seguías terminó el viernes pasado. Duele decirlo, pero por ordenes "superiores" la radio tuvo que sufrir una transformación radical. La razon: necesitaba crecer más. Aunque no lo creas cada vez eran menos los auditores hincas y fieles como tu, lo que se reflejaba en estudios de audiencia donde Concierto habia perdido el liderazgo de hace años. A veces se nos olvida pero los medios de comunincacion son empresas y necesitabn crecer. Y cuando no lo hacen se nos obliga a hacer transformaciones en la programación. La idea es que más gente escuche Concierto en el target sin perder el prestigio de la marca. En eso estamos trabajando ahora, con una pena enorme pero con el orgullo inmenso de lo que fuimos y esperamos seguir siendo.
Espero nos entiendas de alguna forma aunque entiendo perfecto la decepción,
Gracias por al confianza de todos estos años,
Natalia del Campo Saavedra
Directora Radio Concierto
El amigo de los proyectos fallidos soy yo... la misma sensación de orfandad que siento ahora, la sentí cuando cerraron el canal 2 Rock and Pop, también cuando se terminó la Concierto de Alfredo Lewin allá en '99, parece q1ue yo era el único que compraba la Tercera los viernes para leer "Subte" con avidez... si no es por el seguro bailaría reggaeton chacalonero por haberme perdido la infinidad de bandas que conocí gracias a ese suplemento de papel de diario. Luego me pasó lo mismo con la Zona de Contacto. Era el único al que le gustaban las donitas de Ideal?? hoy encontrarlas es un martirio, parecen estar descontinuadas. También me gustaba la Cherry Cola, aunque hoy me queda Sorbete Letelier, amaba Futurama(que se canceló en la mitad de la tercera temporada, pero parece que vuelve), lamenté demasiado que echaran a Patricio Cuevas de la Rock&Pop, conocí a Greg the Bunny luego que lo cancelaran, iba a meterme al via X a mirar bikini y reirme un rato en la noche y ver un poco de música en vivo y gratis (varias fiestas e invitaciones a eventos me salieron ahí, un SUE incluido y el lanzamiento de Rock Hudson en la Batuta).
Pero así las cosas, nada que hacer... sólo les escribo desde la frustración de sentirse un outsider comunicacional...


se siente feo.

5 comentarios:

Camiyo dijo...

QUEE??
Es q aun nome trago lo q te respondio Natalia. Que mal...

Se siente MUY feo, eso de "en tu memoria" llega a sonar irónico.

Esop, de luto.

Adios.

Juano dijo...

el mercado, lamentablemente, pero así son las cosas. Y radio por internet? Latfm (http://www.lastfm.es/) podría ser una opción, una radio tan única, que permite un rating igual a uno.

Yo cargo con el ipod, que me sirve de radio, no me deja escribir cosas nuevas, pero me nutro de post melómanos como algunos tuyos dejándolos de tarea para la casa.

Slds

Alexandra dijo...

Tambien fui huerfana de Canal Rock & Pop, revista idem, zona de contacto. En radio me dejaron sin Cuerdas Locales, sin Radio Kaos y sin Territorio Infinito.
Peeeeroooo!! Lo bueno de ser cachurera es que tengo todas las revistas R&P, años de Zonas de Contacto y algunos cassettes grabados con cosas del Cuerdas Locales, la maratón kaótica (el ultimo programa de radio Kaos, duro 9 horas, toda la noche transmitiendo) y el último Territorio Infinito.
Nunca los he escuchado, pero sé que los tengo ahi para cuando me baje la nostalgia excesiva.

MLP dijo...

Yo puedo tratar de entender el tema del target y el rating, pero lo qeu no me puedo explicar es
porque todavia hay gente que quiere seguir escuchando musica de los ochenta...yo creo que si en una fiesta ponen una vez mas girls just wanna have fun, mato al dj, se que es una exelente cancion, la baile hasta morir cuando tenia 9 años pero bastaaaa.


la ale tiene años de zonas de contacto???? y porque no en vez de mostrarnos fotos horrorosas de los 15 muestra esas cosas?????


besos

p. dijo...

con esa respuesta estuve pensando y el otro día que pasé al LaiDER llegué a la conclusión de que al menos nos queda radio mall plaza...

Concierto, Q.E.P.D.

besitos, monamug