miércoles, enero 31

vértigo


me pongo de pie y ondeo de un lado a otro pero no son nauseas. estoy en mi pero a la vez se que no estoy. miro hacia el suelo y se que podría caer, pero no porque me falte el equilibrio, sólo que me siento atraído. es fascinante, porque es una atracción conciente, como de querer estar en el suelo, aunque lo estoy, pero mi mirada esta más de metro y medio arriba. dicen que es vértigo. alguna vez leí que era peligroso. que el vértigo es una de las sensaciones más placenteras del hombre y que venía atraída por demonios que te impulsaban al vacío. que como ejemplo tenía a las cientos de personas que han caído a los precipicios sólo atraídos por la necesidad de estar pie firme en tierra. el vértigo los atrapa y luego te lleva hacía su centro. si mantienes la concentración puedes reventar sin darte cuenta, si razonas pierdes y tu último grito se ahoga en el impacto. yo ayer sentía vértigo, claro que nada muy tremendo, pero es la misma sensación que me da cuando se acerca el metro en el andén, o el tren en la estación… esa vocecita malévola que te dice tírate, lánzate, mira como suenan esos rieles ¡escúchalos más de cerca! pero como siempre he tenido alguna razón para no querer tirarme no lo hago jamás y ahora menos lo haría por muy atractiva que sea el llamado. y entonces entiendo porque existen las líneas amarillas en los andenes y porque los balcones tienen barandas y porque las autopistas están enrejadas. en lugares como el metro esto lo saben desde muy antiguo y cuando vena alguien que desorbita los ojos con el sonido de los rieles, o tiene cara de comenzarle una comezón placentera es cuando actúan los guardias llamando a ponerse detrás de la puta línea (puta en ese momento de desconcentración) y salvan tu vida con voces que dicen “sigma….sigma” o “jota 1… jo-ta 1” para sacarte del embrujo. así que cada vez que pasa me pongo tras la línea amarilla y así por ejemplo hoy me compré pastillas de reforzamiento de sistema inmunológico, que contienen vitamina c, propóleo y no me acuerdo que más porque resfriado de vacaciones jamás!!!

jesús debe de haber sentido vértigo cuando satanás le ofreció todos los reinos del mundo cuando lo tentó en el desierto. mi lógica leguleyo se sigue: si le ofreció los reinos del mundo, ¿quería decir que no era un mundo de dios (léase jehová o yavéh para estos efectos)? quieres decir que el mundo aun no es de dios (no hay nada que demuestre lo contrario desde ese tiempo bíblico… vivimos como decía milton en devil’s advocate: "who, in their right mind kevin, could possibly deny the twentieth century was entirely mine?".

¿el vaticano es la resistencia? no lo creo.


habría que empezar por acabar con alguien.

2 comentarios:

Pascual dijo...

Dato inútil: ¿Has escuchado por los altoparlantes del metro códigos como "gamma-8" o "r-5"? Bueno, el nómbre en clave de que alguien se tire al metro, es "sigma", precisamente.

.::Cocoon::. dijo...

Eso me recuerda cuando era chico y daba vueltas y vueltas y más vueltas hasta sentir algo por unos segundos cuando sin percatarme ya estaba tirado en el piso...simplemente genial para esa edad...

Respecto al metro...hay un nombre que repiten en cada estación y muy seguido...algo como "Oscar Huerta"...si existe es la persona mas famosa de santiago.

Saludos...byee.