lunes, agosto 27

Conspiraciones

La gente conspira todos los días para todo, para casar a la gente de su conveniencia, como gaby me relataba hace unos días en su casa, para cagarse a la vecina, la madre o al marido, como lo vi ayer en Desperate Housewives mientras desayunabamos. y la conspiración mundial que parece latente en mi memoria desde los archivos secretos x y que provoca delicias de auqellos que disfrutan del thriller político, a proposito de que estoy leyendo "Illuminati" de un señor Roth que tiene portada y verborrea digna de Dan Brown y con todas esas coincidencias que parecen terrorificas cuando están concatenadas.

El libro es una lata excepto por cierta documentación fundada de ciertas cosas, personas y ordenes. pero decirle al vulgo que la revolucion francesa era la revolucion de los burgueses, a distinción de los pobres pobres que no tenían nada y que sirvieron de carne de cañon es pecar de inocencia para uno por lo evidente de ello. Sin embargo P. me hizo ver la importancia de que el vulgo, ese que te compra el libro en la cuneta NO TIENE IDEA DE NADA y me acorde de mis libros de historia del colegio que eran bien pajero, decían muy poco y siempre en ese tono absoluto de quien tiene la verdad que no se cuestiona.

Es triste pero cierto (no quiero que me lea como un pedante, no es mi intención), pues quienes tenemos el privilegio de un nivel educacional mayor a la media nos sabemos esta por libro y que el caballero es un soberano pajero que le explica a gente que leerá por que está de moda. La misma gente que luego dirá "no será musho" y yo pienso, entonces para qué publicar algo así.

Digo esto, porque alguna vez durante mi última adolescencia (lease 18-21 años, si que patudo yo) estuve interesado en temas de ocultismodesde una perspectiva más académica y filosófica que la estupidez pendejas de banda satánica malula que grita Satán para arriba, Satán para abajo. y si algo me quedo en mente es la constante necesidad del equilibrio. Como decía una máxima por ahí, para distinguir lo hermoso y lo bueno, necesitas lo feo y lo malo para hacer la contraposición, por si sola la belleza no tiene ningún valor.

En un sentido amplio estoy de acuerdo, y creo que el caballero de esta novela histórica busco hacerse de las lucas de un par de incautos mediante la entretención de contar cosas ciertas con aires de fabula antes que dar información fidedigna y confiable. Se refugió en el simbolismo que le atribuyen personas a cosas y se deja llevar por eso para infundir temor ante ciertas señales que estarían presentes en nuestra vida cotidiana. paranoia.
Mi hermana conspira para obtener las cosas que desea a partir del chantaje. Lo emocional no le funciona a ella, cosas concretas por hechos concretos, cualquier otra cosa es una manifestacion de maldad familiar para su personita que a todo esto estuvo recientemente de cumpleaños

Yo conspiro contra mi mismo y mi al dejarme llevar por esto, pero un placer culpable es así. como dijo Hermógenes yo me refugio en la presunción de inocencia.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo te vi todos todísimos los capítulos de los archivos secretos x...y me he leído todos los libros de Dan Brown.

Si, me confiezo y que tanto...

Me gusta eso de las conspiraciones, eso de que los poderes eternamente nos quieren cagar.

Bueno, no es lo que enseño en las aulas, con eso me basta.

Erase & Rewind dijo...

Interesante las resenas que presentas, en especial la de la belleza.
''Mientras mas leo y mas conocimiento adquiero, mas ignorante me siento'' Descartes.
Creo que asi va, no la recuerdo bien en espanol.

Saludos

Stratego dijo...

Muy buen blog, le felicito. Aquí os dejo abrir un libro muy útil para que lo miréis, se llama El Gran Juego, de C. Martín Pérez.

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_GRAN_JUEGO.pdf

Se trata de un libro de estrategia, ya sea política, militar o de marketing, pues inclusive en la actualidad se dice que emplea en las carreras de empresariales o derecho. Con lo que veas se puede practicar mucho sobre estrategias, autocontrol, PNL, lenguaje verbal y corporal, liderazgo, seducción, manipulación, persuasión y lucha por el poder.

Saludos.

p. dijo...

si no es cosa de recordar los reálitis jajaja (sin el ´ parecía enfermedad), y es que la tentación de ocultarse y armar planes para el beneficio propio es inaguantable... a veces contra uno mismo también.

viste que la estrella tiene la punta pa abajo??

besitos!
<3