martes, junio 26

Veranito de San Juan

¿Qué rayos es eso de comparte tu metro cuadrado? Hoy me fui con un estudiante del warrior universitario que iba algo congestionado a dar una prueba (información que no necesitaba saber pero que por su conversación sencillamente supe). El joven en cuestión iba a 40 cm de mi, y podía ver sus fosas resecas y abundantes de fluido rinoviral. El cabro te tosía y luego de un momento en que mi paciencia se vio puesta a límite (yo NO tengo la culpa de que no te cuides y te resfries y debas salir a la calle a repartir tus purulencias aunque eso último tampcoo sea tu culpa) le he pedido amablemente si podía toser hacia abajo o en su defeto taparse mejor la boca al toser.
Me lanzó una mirada inquisidora del tipo "hey dio no quiedo edstad desfiado y pedddón dsi de contdagio pedo mada suedte no mahd" (hey, yo no quiero estar resfriado y perdón si te contagio pero mala suerte no más)
"- Deberían dejarte en cuarentena por tóxico..."
Alguna risillas de pasajeros metiches y su amiga que sale a la defensa:
"- Que desagradable"
"- Yo opino lo mismo"
Él lo era y tal vez yo también lo soy cuando me siento de cierta forma víctima de la desconsideración, pero resulta que 2 horas después la comezón en la garganta me da la razón... ¿para que existen las mascarillas? Admito que quizas yo he hecho lo mismo alguna vez, pero luego de hoy, definitivamente seré un mejor ciudadano. Saldré con mascarilla si debo salir. El resto NO tiene la culpa... claro que por ahora me sigue doliendo la garganta.
Disfruten el veranito de San Juan.

5 comentarios:

MLP dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo contigo, me carga la gente que anda expandiendo sus microbios, esta bien no es su culpa pero la tuya tampoco.

ahora uno tambien deveria propolearse diariamente o viatminizarce, porqeu si esperamos que los resfriados se tapen la boca, es como esperar ....algo que no va a suceder.

amo el veranito de san juan!!!!

.::Cocoon::. dijo...

Ay que pesado, que pesado...como dice Mecano. Pero me parece bien, aunque por lo que veo poco efectivo.

El veranito de San Juan la lleva!!...una vez salvó mi entrega de muestras de insectos en un curso de entomologia!!...todo renace por unos dias...un poco de optimismo en pleno periodo de examenes.

Saludos!
Bye.

Juano dijo...

Yo creo que estás perseguido, mira que un periodo de incubación tan rápido no hay, osea, que si el tipo te contagia, tu al menos debieses sentirlo como en cuatro días más si no es más, que me corrija alguien que sepa más.

Sólo eso, pero te apoyo en el fondo, ya que a los que van a trabajar resfriado los encuentro más irresponsables.

Slds

camilop dijo...

Jaja, no me imagino diciéndole eso a alguien q está resfriado, muy atinao el comentario.
Igual en algún lado escuché q lo de la mascarilla pierde su efectividad cuando se humedece, así q no se si sirva de mucho.
A mejorar las defensas nomas.

Chau!

FELIPE A . dijo...

total mente deacurdo con tigo en esta epoca anda el eire todo tipo de vichos de debemos cuidarnos demasiado .....
mi cachete derecho aun esta adolorido por la pinisilina con vensatina que me pusieron ase unos dias atras ....gracias a una amigdalitis que me pege en una micro ultra repleta de gente .... bueno ..saludos chau