lunes, junio 11

Libros


A propósito del nuevo libro que me ha prestado Pedro "Jonathan Strange y el Señor Norrel" (pueden críticas de solapa aquí!) me permito una breve reflexión:


Mis códigos pesan, mis apuntes se compran por kilo, de verdad en la tarde me duele la espalda y cargar un libro de setecientas noventa y pico páginas por muy entretenido que sea es algo a lo que hay que estar anímicamente dispuesto.


Me pasa eso ahora, me ha pasado cada día que debo cargar libritos de la editorial jurídica (que tienen prácticas ediciones de bolsilo en 2 tomos de 600 pág c/u, eso por lo regular) y me pasó la última vez que bolaño me ha tenido embobado para 2666 (si no has leído nunca nada, he acá un fragmento).


Definitivamente lo único que necesito es un libro más pequeño para leer, la contractura que tengo ahoritas en mi brazo me lo agradecerá montones.


Hoy en la micro me dicen "si no te voi a robar na'!" sólo por cerrar el bolsillo de mi parka cuando iba subiendo... ¿esa es la actitud? yo ni había mirado al señorito ese y acusa actitud defensiva de mi parte...yo sólo lo hacía porque entre mi mochile, el libro aquel, y mis cosas necesitaba saber que subía con todo y nada caería en el camino. Si vamos a andar de mala fe por la vida mejor agarrémonos a tiros de una buena vez! yo encantado decerrajaría unos cuantos tiros...les aviso cuando aprenda a disparar.




9 comentarios:

Palomis dijo...

Estudias derecho?
Yo lo hacia (falta $ pero se solucionara en el camino).
Es "entretenidisimo" cargar con el código civil, el penal, y sobre todo esos libros magistrales de Derecho Internacional, son una visita directa al masoterapeuta.
Pero en fin, cuando algo gusta, los sacrificios son necesarios.
Para leer en la micro, lo mejor son cuentos (no la cenicienta, ni rapunsel), pero por ejemplo los de Lovecraft, vienen en ediciones comodas pequeñas y utiles.

como lei por ahi, usted ayuda mucho en la configuracion y "enchulamiento de blogs", necesito ayuda¡¡¡¡ (es en tono de suplica), mis entradas siguen kedando amontonadas, ni editando el html, logro que se arreglen alguna guia por favor?

Bacco e un hug per voi caro.
Colomba

Alexandra dijo...

Carlitooooos!! no, no nos vemos el sabado, tengo que trabajar y salgo como a las 4 de la mañana buuuu.
Pasenlo bien!

p. dijo...

osea el libro yo lo encuentro bueno, pero no vale las lesiones de espalda que pueda causar... es el problema de esos libros de "bolsillo"... que no hay bolsillo que aguante!

besos amor
tam!

MLP dijo...

Carlitos amor mio, existen libros muy buenos por menos de 200 paginas si es lo que buscas, yo te puedo recomendar un parcito.
ahora concuerdo 100 por ciento con que la gente anda muy idiota por la vida , como que da la sensacion de que uno tiene que hacerse cargo de que el gil de al lado se levanto tarde, anda a purado, no tomo desayuno, no se peino y lo miran feo, no se bañó y lo miran feo y una larga lista de eceteras....cuando quieras darling te presto mi arma...
ah! acabo de mejorar la receta de los alfajores, es que te mueres lo rico que quedaron, te guardo uno a ti y a P, pal sabado pero es secretoooo.



besos.

your sharona.

Alexandra dijo...

maite!!! me entere del secreto!! yo tambien quiero!!! pero no voy el sabado, guardame ya???

.::Cocoon::. dijo...

Heeyy!!...Thanks!!... ;P

Ni hablar de libros, impresiones y fotocopias...recorrer medio santiago atontado por el sueño y con kilos y KILOS al hombro es CASI una tragedia. Si le agregamos lluvia es peor. Y si sumamos transantiago a todo esto es una COMEDIA.

Saludos!

Linkeo tb.

Ro(bur) dijo...

se echo al agua solito el señorito!
(hizo verso)
saludos!

Erase & Rewind dijo...

Me gusta leer pero nunca trermino los libros, siempre encuentro otro mas interesante que el anterior o simplemente me aburro, incluso en la U cuando estudiaba.

Saludos

Miguel Ortiz A. dijo...

"El lector" de Bernard Schlink.
Exito seguro.
suerte con eso

Maicol
tampoco tengo iPod