sábado, diciembre 3

pre-catarsis



Paso otra noche y otro día completo. Con temor. Sí mucho temor. El dolor de guata no es gratuito y seguro seguirá un tiempo más.

Hoy me acuesto a las 7 y me levanto a las 9 de la mañana. Debo trabajar. Mi rostro delata la noche sucedida y tengo que acallar a mi cuerpo con tres chutes de café, y lo que mi estómago suplique. Es lo bueno de estar en un café, no discriminas con la comida. El mousse de chocolate y la empanada de carne son igual de bienvenidos y también el jugo menjunje de múltiples sabores.

Si hay cosas sencillamente malas con la propiedad del término, una de ellas indudablemente es pisar azúcar. Lo siento no coordino movimiento y uno de lo9s azucareros se viene al suelo estrepitosamente. Afuera está feliz, como dueña de casa regando la calle. 30mt2 que demora media hora de gasto inútil, mientras disfrazo mi torpeza motriz.

Prendo la radio. Gracias a quien sea por arruinar el lector de CD y evitar la tortura a estas alturas de oír El MISMO disco de Miles Davis que disfrute, aprendí, molesté, odié durante 3 meses.

Friday I’m in Love: R.Smith NO estaba pensando en mí cuando escribió está canción. Si le suena autorreferente, sí lo es, ¿o acaso no han pensado jamás en la conspiración del mundo contra uno? Anoche cuando sonó, sólo me fui a echar a un rincón, estaba cansado y no era el tipo de música que deseaba oír.

El primer comensal del día es un roto prepotente con chequera nueva. Odiable por su actitud. Lo atiendo indiferente. Se sirve un express y otro y la señora corre a sentarse a su lado para conversar con alguien. Generalmente esas actitudes van acompañadas de un gesto malicioso que de verlo da cierto pudor. Las tazas son horribles, de campo. Decadente espectáculo de dos viejos hablando de tazas de catalogo y cortinitas.

Si me quedo quieto es posible que me desplome aquí mismo, por lo que procuro moverme, limpio donde nadie, muevo cajas, arreglo cosas y entremedio atiendo a la gente, soy el rey de la eficiencia.

Attitude- Suede: Anderson la lleva, tengo un afiche que no me atrevo a colgar a la vista de mi conservadora familia. Recuerdo a Ricardo y su humo sonando Trash mil veces y repitiendo enajenado “la canción perfecta”. No se si tanto, pero creo que Suede es una gran banda. Laburo muerto pero a gusto.

El café está muerto, me siento a leer el diario siento que en cualquier momento me correrá la baba. La señora anda dócil, se queja de dolores en un brazo , pero no quiere ir a un médico, a su edad. Seguro disfruta más de plañir frente al resto, es detestable su forma de ser. Es la única razón por la cual renunciaría ahora ya.

Cerveza + ron + cerveza + pisco + whisky = mala combinación y mi cuerpo lo recuerda a cada momento. Pienso en las horas que me quedan para marcharme. Es la una de la tarde. Faltan tres aún, conociendo a mi relevo, serán cuatro.

Anoche no quería bailar, estaba cansado y se sentía agotado. Toda una proeza salir un viernes que aplaudí porque me agrada su compañía y la de quienes estaban conmigo. Fue un buen momento, más aquellos teatrales bailes que me retorcían de la risa en medio de la pista. En algún momento de los 4 ó 5 que salíamos originalmente aumentamos a más de 10. Casi todos radiantes, unos más que otros, los que me importaban, más aún.

Ahh! ¿Que diablos me pasa? El dolor de guata no se quita ni comiendo ni nada. Hace un calor espantoso y afuera en esa esquina se están apostando todos esos rancios que buscan un sex-express con algún otro que llegue ahí mismo. Es una esquina de miedo. Cada vez que trabajo me siento acosado, observado, tasado como mercancía y recibo miradas sinuosas y gestos insinuantes. No soy el único. The ranciest is near here.

Mr. Tamborine man – Dylan: un litro de cerveza me habré tomado hablando de las cosas que oía con un niño de nombre Lolo y apodado Rodrigo, a pesar de conocernos de algún tiempo, hablábamos por primera vez de nuestros lugares comunes y Dylan fue recontracitado, también Tarantino, y Romero, y AIC y Stones. Ahora subo el volumen, total sigue esto vacío.

Anoche estaba por un rato hipnotizado con tu movimiento, con tu risa, con tu presencia. Soy un torpe, no conservador y poco disimulado. Fumo más de lo que debiera y tuve el coraje se subir con mis amigas a bailar a un cubo , a vista del resto del mundo. ¿ebrio? Tal vez. Pero me reí. Mi existencia inmediata no permite otras cosas y no se como conseguir cosas que quiero por más tiempo. El costo del hedonismo.

Common People – Pulp: ¿cuál es la gente como uno? ¿Aquella que sigue tus cánones?¿qué oye la misma música y viste la misma ropa?¿ Aquella con la que te avienes sólo para pasar un buen rato? La ensalada de anoche no se repite muy seguido. Yo, el muy aburguesado (y frustrado pero feliz) estudiante de derecho versus, gente que responde a códigos totalmente distintos, pero con laque se puede entablar un diálogo de más de 5 minutos. Cosa que la gente como uno no puede. You wanna live like common people. ¿Pero como vive? ¿Es el equivalente a lo “normal”?, la palabra más extraña del universo. Normal, usarla no lo es.

En resumen, voy a una catarsis y si no obtengo respuestas luego simplemente golpearé al jote de la señora, renunciaré a mi trabajo, me iré de la casa como ya me han estado amenazando por mi “bohemia” existencia y probablemente no me corte las venas pero si termine sangrando de narices, pidiendo ayuda sicológica. Sólo espero no echarme los ramos antes de eso.

La radio me entregó otra verdad, que hace rato no oía. Una mamonada, pero verdad al fin. Just enjoy:

But I won't cry for yesterday, there's an ordinary world somehow I have to find. And as I try to make my way to the ordinary world, I will learn to survive.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

q Miedo!! no me creo lo q hice recien, te cuento x si te interesa.

eMpese a leerte y senti miedo, SI, xq leer una descripción tan textual, lineal y representativa de sucesos individualistas post- estudio o cualkier cosa q signifique no dormir, da miedo.

y Bueno, pense en escribirte eso mismo q puse, con ejemplos, pero eran tantos que me puse a escribirlos....SI tomando apuntes!!!
ahora si k me muero del bochorno, al final la secuencia kedo asi:
. dOrmir 2 horas, puaj! cotidiano
. cAfé y cualkier comida pa no morir de gastritis, frecuente.
. pIsar azucar producto de descordinación motora!!! y yo pensaba k era solo MI gran calvario.
. vEcinas regando, si, mas niños llorando.
. eVadir escuchando algo de radio, si, y aunque funciona el cd, me se los 3, me aburren y no se xq no los cambio.

dEspues el "miedo" desaparecio hasta k llegamos a lo del hedonismo y conseguir las cosas q uno kiere x mas tiempo y lo de "some how i have to faind"

en fin... extraño.

fInalmente reitero ¿xq tanta seguridad con los "escritos" q publicas? ¿temor a q?

q estes bien.

Anónimo dijo...

el mismo que vite y calza y el que hoy te postea.
un saludo muy grande, supe que lo pasaron muy bien el viernes...
nos vemos pronto, suerte.

GiRu Saurio dijo...

permiso para linkear.

giru.blogspot.com


saludos!!!!

GiRu Saurio dijo...

permiso para linkear
saludos!
giru.blogspot.com
pagina actualizada!

GiRu Saurio dijo...

ui no cache que paso
parece que llegué curaito ayer y escribi ese post
5am...demas que si

chuuu
de veras no me acuerdo cuando, porque y como escribi eso
creo que me equivoque de ventana:P
puede ser
en fin, olvidemos.

MLP dijo...

adelante no mas
siempre sera bienvenido