viernes, noviembre 25

como un...???



Qué diablos sucede que la gente crea lazos... cómo, por qué con unos sí y con otros no, con unos es casi instantaneo y con otros demoran años. Por qué siempre hay un límite que algunos quisieramos borrar, pero nos recuerdan a cada momento que para algo existen.

Y en definitiva ¿qué mierda es tener amigos?. Al final quien es quien ... el mejor de ellos sabe que puedo ser bastante errático en este tema. Cada cierto tiempo se encarga de recordármelo como de los buenos que es.

Hoy hubo examen y las cosas salieron mejor de lo que esperaba, mis amigos también tenían sus examenes. A uno no lo ví. El otro tenía cosas que hacer y tuvo que irse. Y yo en medio del cemento y rodeado de marmol sin nadie alrededor. Decido cambiar de aire.

Vaya cambio. Pasto, algo que en mi casa y en mi escuela se echan de menos. Almorcé a pies pelados. Me vi mis cicatrices. Si no hubiera sido por Gonzalo ese día no se como me sacan de la Estación mapocho si mis amigas no se podían la silla de ruedas. Y él no hubiese visto el concierto que quería de no haberme roto los huesos del tobillo. Cosas que pasan. La vida del rockstar decimos a veces.

Ahora me voy a tomar café con una niña. Es una niña, 15 años mentales, pero que no sé como quiero bastante. Hay que estar retándola día y noche, a veces lo desquicia a uno, pero supongo que es mi amiga, por eso sigo perdiendo tiempo repitiéndole todo de nuevo.

En la tarde de ayer llegaría, pero no lo hizo. Se fue con otros amigos y terminó despertando sentada a las nueve de la mañana la cabeza en una mano, la conciencia perdida y el cuerpo pidiendo tregua. Nadie la cuido mucho. Pero son otros amigos y se entiende.

Ayer aprendí de protocolo, no sabía que los calcetines blancos eran tan demoníacos (naif regard: menos mal no uso) y que no se puede hablar de politica, sexo, ni futbol en las comidas. Supongo que preferiría ser un poco más roto (o "shiiiino", como dice otro buen amigo mio), pero pasar un momento agradable en la mesa hablando lo que se me venga en gana a mi y los míos que me acompañen.

Las cervezas están heladas y subimos el pelo. Mientras otros inventan una fiesta que se ve horrible pero que disfrutan de todas formas, total están todos juntos y suponen que eso es lo que vale. He de asentir.

Una de ellas juega a la chica mala y sexy, el problema es que le gustan los charangos y a mi no. pero nos reímos juntos. Celebra mis estupideces y yo las suyas (progresivas proporcionalmente a como bajan las botellas). Tengo sueño, pero porque no dormí mucho anoche, te recuerdo que tuve examen. Y no soy el único. Comenzamos a cantar. Oh dios que me gusta eso. Cantar fuerte, cualquier cosa y mientras más cantemos mejor. El canto es la expresión pura del sentimiento que te embarga en el momento, cuando estas con buena gente y te sientes a gusto, cómodo. Pero que me pasa si les conozco hace sólo un mes. ¿y qué? hay alguna regla para determinar el tiempo que debo esperar a sentirme bien con alguien. Y que hay de la gratificación inmediata. Sin guitarra. Pero nos ahogan los de la otra fiesta. a ellso les gusta el ruido, pero mal hecho. A mi también me gusta. Varios de mis amigos tirarían a la basura algunos de mis discos. Pero cantamos más fuerte. Y de noche todos los gatos son iguales, pero hay uno que me llama la atención, claro que debo ser discreto. No quiero que piensen que hay interés creado de por medio, por más que mi perfil lo diga. Y de verdad que no. No necesito mendigar cariño. Tengo a la gente que me merezco, poca pero fiel, más que yo. A ellos los amo. A ustedes los estoy aprendiendo a amar.

Así es. A pesar de que me pidan cada 10 minutos que me calle de una vez, de que me golpees porque sin querer te quité la pollera. E insisto que fue sin querer. Que la lengua se me ponga traposa es síntoma de que no me domino. Pero eso también es mentira, porque sabes que me domino y te lo he dicho varias veces. Hay respeto ante todo. Aunque como también dije una vez, me gustaría ser más irresponsable. Pero con todo y como todo, las cosas se aprenden.

Suena divertido eso de "ser de la tribu", es un sentido de pertenencia, acotado aún, pero que mira a ampliarse, porque "es bueno tener un amigo abogado no?" . De todas formas gracias por la acogida. Nunca me vi inmerso como ahora, pero los brazos extendidos llaman sin más parafernalia.

Y me doy
cuenta que no soy el único literato frustrado, porque tu también lo eres, pero estudias algo que no tiene nada que ver excepto en la creatividad, que no soy el único que puede hablar sandeces porque no quiere hablar de nada serio y el único que se sabe mil cosas inútiles, porque les obligan a aprenderlas para vender bien la vida.

En fin. Esto estaba prometido, los aludiría y a pesar de que puedes estar enferma y esconderte varios días en tu casa por culpa de quien sabe qué. Igual se te echa de menos y espero verte la próxima semana. A ti te quisiera junto a uno de los mios, se que sé llevarían increíble y que tendrían gran sexo, también con una de las mías si no fuerás tan regodión, porque como dice el mejor de los míos "nunca tan rico". A ti te quisiera conmigo pero eso es harina de otro costal que no estoy dispuesto a cargar ahora.

Mis cariños para todos. Ustedes saben quienes son. Nos vemos pronto. De verdad espero.

Pulp - Like a Friend(?????)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

una literata frustrada, que escribió de conejos alguna vez y su hermano sijo que yo mentía y que el cuento no era mío. Me podrí y lo recuerdo y recordaré siempre. Incluso creo que se lo contaré a mis nietos mientras les invento un cuento para que se queden dormidos.

No quero que escuchen cuentos repetidos.

que bueno que te sientas a gusto. yo tambien me alegro que estés allí, y que podamos compartir un rato.



aunque tenga q hacerte callar o decirte que no me interrumpas de vez en cuando
jijiji


un besito

Anónimo dijo...

hola perron escribes bkan, me alegra q te sientas bien en los pastos, sabes q ahí eres bienvenido cuando kieras, espero q sigas visitando esos lares jejee un abrazote se me cuida

Anónimo dijo...

chica sexy y mala:

no kero que me vuelvas a quitar la pollera, tampoco kero que me babees tanto con tu lengua traposa... lo que sí kero es que esos lazos que se fortalecen cada viernes más sigan haciéndolo por mucho tiempo.... creo que te extrañaría mucho si desapareces algún día, así que no lo hagas porque si no me veré en la obligación de golpearte una vez más...
me pone contenta cuando la vida nos acerca a personas que contribuyen a que nuestros días tengan más sonrisas...
esto recién está comenzando... si, es bueno tener un amigo abogao, pero tení que tner presente que también es topísimo tener amigos publicistas jajajaja....

se despide atentamente

sandri

te mando un beso cuneteao a la distancia =P

Unknown dijo...

Buena demostracion de lo que pasa en un dia cualquiera y lo que se puede hacer con el cuando ya a terminado, buenas descripciones y un buen hilo conductor en la historia.

Felicitaciones.

Atte tu no-amigo