miércoles, febrero 7

mix.

¿qué provoca?

¿quién provoca?

lidio con la idea maternal de que saliendo de la casa me pongo las plumas a la vuelta de la esquina y salgo como vedette a trabajar o a juntarme con quien sea.

la música que escucho contiene mensajes a su gusto degradantes... es la misma música que todos oyen.

mi ropa es molesta, le molesta que a veces parezca un pordiosero pudiendo comprarme mejor ropa o si no emite opiniones acerca de lo ambiguo de ciertas prendas (cuando lo más extravagante que tengo es una polera de rayas rojas y rosadas con blanco y negro).

En fin... cual hubiera sido mi situación hace 10 años atrás si me hubiese asumido gay a los 15 (cosa imposible por lo demás porque ni pensaba en eas posibilidad simplemente porque no me atraían los chicos a esa edad, al menos no para pensarlo)

Y ayer me daba vuelta en unas cuantas cosas con el mismo prefijo "que hubiera sido sí..." y hoy me encuentro con varios lugares donde se repite la cuestión.

Soy el rey del lugar común y pareciera que no tengo nada de que hablar pero el ego anda de vacaciones y ni siquiera pasa algo inteersante.

podría hablar de cierta estigmatización ahora que se ve a villouta, nelson mauri y pasallaqcua en SQP, y a jordi en primer plano, hay otro enintrusos y en fin... pareciera que el fin en la vida de los colisones de tv es el pelambre.

podría decir cosas sobre la presi no tan pop, sólo que el ejercicio de la democracia nunca me queda tan claro como para asber quedarme callado por darle el voto o no. supongo que no pero me da literal paha sólo porque es febrero.



porque es febrero nos vamos de vacaciones y tomos todos los discos nuevos que tengo y me los llevo ahí entremedio de los cerros y luego les digo que tal están para que se hagan de ellos.

o bien podría hablar acerca de la selección pero el futbol es un tema que no se me da muy bien. me da lata hablar de realities y de viña del mar (aunque veré a cerati)... sobre valpo creo que ya están saturando los medios a falta de otras cosas que pasan...y erpiten las imagenes del incendio una y otra vez cuando yo sólo pienso si pagano estará funcionando cuando vaya por allá.

porque es febrero y en febrero las noticias descansan. salen a flote todas esas notas guardadas sobre la interesante artesanía en barro de alcantarilla de titirilicahueltén de abajo y potos en alguna playa que lo mismo da. a nadie parecen importarle las cosas que en el mundo pasan a nadie parece importarle que aún allá afuera existan pederastas, larones, corruptos, depravados, heterosexuales y cochayuyos.

algo me llama la atención. transantiago: no quiero poner parches antes de las heridas, el día de la inauguración estaré en una autopista alejandome del mundanal ruido y el posible caos. Los noticieros a falta de cosas que informar han dedicado extensos espacios a informar todos los pormenores del plan estrella de michelin. ahora bien, lo que me incomoda es oir muchas veces, a veces demasiadas, tantas que me parece demasiado majadero, sobre la informacion que uno necesita. que el troncal, el recorrido local, sistemas de pago, metro etc, etc, etc.... por un lado es más que probable que colapse la ciudad y no porque el plan falle sino que por la desidia de la gran mayoria.... esa misma desidia que hizo que los vecinos no atendieran el llanto de un niño que llevaba días encerrado en su casa antes de morir sólo, la misma desidia que provoca que nadie haga nada respecto a las 2 lesbianas a las que agarraron a palos en el centro por andar de la mano, la misma desidia con la que yo prefiero poner un disco antes que las noticias, que prefiero leer mis crimenes imaginarios (aunque ni tanto) en lugar de pensar en los de verdad.

somos unos enfermos

yo estoy enfermo

me carga la gente que vive en este país de mierda y peor es que se que yendome no estaré mejor.

¿qué juego al inconciente?

es la idea.... me mimetizo....

por mi parte, que tengan felices vacaciones y nos vemos en marzo.

ps: mi mejor amigo tiene como objetivo terminar una carrera obtener un buen puesto comprarse una casa para vivir y otra de veraneo en al gun balneario, darse sus lujos (sic) y tener hijos a los cuales críar. antes quería ser escritor y al menos iba bien encaminado.

yo sigo soñando en otras cosas, como vietnam. y los campos de arroz. te amo p.

lunes, febrero 5

ahhh ahhh monday morning

(lease título al son de the mamas and the papas)
---
---
Es mi último lunes laboral y podría decir que estoy terminando de matar todos los rastrojos de 2006 para el sábado comenzar limpio limpio todo lo concerniente a 2007 partiendo por las vacaciones.

El último lunes y no se como diablos no estoy suponiendo que debía partir mal, desarrollarse peor y quizás terminar trágicamente conmigo echando puteadas de ira al mundo que no me comprende y extenuado como estoy ya.

Son las 12.00 y quiero que sean las 00.00.

Amanecí ultraresfriado, con mi gripe estival en etapa purulenta creo yo. No sirven de nada las putas pastillitas que he tomado no se cuantos días… es cierto el fin de semana no fue lo más hogareño del mundo en el concepto clásico pero lo fue en mi concepto, salvo que no me cuidé lo que debía.

Anamecí ultraresfriado y tarde: pero si yo puse el despertador a las 6.50 para poder levantarme en paz y sin apuro. En cambio funciono el despertador maternal que me dice: “Carlos, ¿tu no trabajas hoy?” a eso de las 8.15 y yo que salté de la cama y me torcí un pie y cojeando me metí al baño no sin antes arrebatárselo a mi hermana que ya quería ir a instalarse media hora luego de haber estado ya media hora antes. Ella es la típica cabra chica made in Juan Gómez Millas hedionda a conciencia social pero intolerante con cualquier cosa que afecte su interés particular, con banderas de izquierda y actitud de libremercado. Repitiendo los cantos de tolerancia pero haciendo arcadas al enterarse de su hermano gay. Mejor eviarse eso. Una molestia menos.

Estábamos en que amanecí ultra resfriado y tarde por lo tanto no pude tomar desayuno porque claramente iba a llegar tarde a trabajar, no pensé que tan tarde. Menos mal que la cuota de atropellados en el metrotrén la cumplí la semana pasada y así hoy no llegue demasiado retrasado a abrir el boliche en el que laburo, pero pasó algo peor que llegar tarde, en el intertanto casi me desmayo en el tren porque ya anoche estaba algo mareado y hoy en la mañana y estómago vacío sólo pude ondear la cabeza como los perros flaites que tienen los ídem en el auto.

Ultra resfriado, atrasado, sin comer nada era el corolario de que nada podía ser peor. Error. Llegué abrí el boliche, encendí los equipos y el programa administrador…(insertar silencio, ruidos de computadores encendiendo y unos cuantos improperios)… el programa administrador , eso… estábamos en que lo iniciaba, pero no funcionó. Puta algo hice mal, voy a empezar todo de nuevo, regreso a la parte en que levantaba la cortina del local. El programa administrador está definitivamente revelado, llamo a soporte, llamo a mi jefe que es experto en mandarse cagás sin darse cuenta y luego aparecer como el que quiso hacer lo mejor, llamo al técnico que nos hace la mantención…. Horror de horrores y yo yaciendo en la silla, cansado, sin comer nada, apestado y son recién las 12.30. la mañana se me fue en eso, en la tarde vienen los técnicos a revisar las redes. Y entonces si fuera eso poco, obviamente que tengo a mi jefe instalado toda la mañana acá como ningún día de enero y está casi de mi asistente…

Un monday morning que no me esperaba pero que como dije al principio debí suponer… al ser el último día se aplica la máxima popular de “último día nadie se enoja”… aunque no lo sea.

Lo bueno de todo es que yéndome el sábado de vacas me salto olímpicamente la inauguración de transantiago y ni siquiera sabré si quemaron micros la gente de rebeló, el operador financiero sale vinculado a chilerecortes o cosas de primera plana… será como cuando se murió el viejo: nos enteraremos de cualquier cosa al último y por rebote. Lovely! Eso será porque con pedro nos vamos de vacaciones. tremendo no ¿no? Es la primera salida de más de 3 días que tenemos nosotros, y vamos con amigos y un asunto de uno de ellos. Es decir, somos 8 contertulios perdidos en un cerro, durmiendo en nuestro primer bien común de esta sociedad de hecho que establecimos entre pedro y yo y se trata nada menos que de (click aquí) aquel sueño que miles pierden años en materializar nosotros lo hicimos en 5 minutos y de liquidación.


Yo me embalo en mi ultimo flirteo musical veraniego, y les dejo para que le echen un ojo… quiero bailar esto en una fiesta, ojo que uno es una versión en vivo y el grupo es mika, endiosado por la prensa inglesa como lo hace con uno cada semana… la diferencia es que estos también le han caído bien a la gente que descarga legalmente y a los que compran su disco.