miércoles, agosto 8

voto protesta

a propósito de encuestas de populismo y de molestia personal que parece más generalizada por estos días J. hace mención del nuevo feriado que esta cocinadísimo. pareciera valida la queja, de mi parte me alegro sea festivo porque es la única fecha verdaderamente festiva en chile, y dejar un día laboral atrapado en medio es inoficioso por todos lados.
pero lo que me recuerda la historia que les contaré es su objetivo de la raya protesta, supongo, en las próximas dos elecciones.
esto lo protagoniza el padre de una amiga mía y que por cierto es académico de mi universidad, pero en otra carrera. en el año 2000 hubo elecciones y segunda vuelta. lagos y lavín se peleaban la primera magistratura y el tío estaba con las pelotas más que hinchadas de tener que ser vocal de mesa a mediados de enero y además presidirla por razones del tipo "usted es un académico universitario", "usted es el más capacitado" etc, argumentos con los que se lo calzaban sin cuestionamiento por estar su ego derechamente implicado.
aún así a las 5 de la tarde comprenderá usted mi lector que nadie tolera mucho rato leyendo los votos, por lo que el recuento era algo así:
- lagos

- lagos

- lavín

- lagos

- lavín

- pico para lavín

- lavín chúpalo

- lagos rastrero

- lavin

- lagos

- lavín la tiene moreira
esto durante haaaarto rato, hasta que el apoderado de la mesa representante de la derecha se levantó indignado y le dijo:
- "¿por qué no se deja de leer esas groserías y pasa los por votos nulos no más?¿es necesario acaso la falta de respeto con el futuro presidente?"
ante lo cual el tío seguramente ofuscado ya de antemano por sentir su respeto pasado a llevar por la indecisión del país a mediados del verano y además teniendo que soportar patriotas graves sin sentido del humor o que se yo, se levanto sereno y dijo con voz firme:
- "el presidente de la mesa soy yo y yo digo que hay que escuchar la voz del pueblo"
y siguió haciendo eso precisamente... escuchando la voz del pueblo
- lagos vendido

- lavín

- lavín

- lagos

- lavín conchetumadre...

1 comentario:

Juano dijo...

Yo sería feliz vocal de mesa

y lo del voto protesta creo que se hace justo y necesario, hay tiempo para pensar uno que sea ingenioso, ridiculizante y gracioso.

en su momento podremos hacer un brain storming

Slds