lunes, mayo 8

los finales del colombiano



"Florentino Ariza había previsto que esa noche ocurrirían las cosas así, y se retiró. Ya en la puerta del camarote trató de despedirse con un beso, pero ella le puso la mejilla izquierda. él insistió, ya con la respiración entrecortada, y ella le ofreció la otra mejilla con una coquetería que él no le había conocido de colegiala. entonces insistió por segunda vez, y ella lo recibió en los labios, lo recibió con un temblor profundo que trató de sofocar con una risa olvidada desde su noche de bodas."
(El Amor en los Tiempos del Cólera, G.García Márquez)
Desde las primeras páginas creyó que la música perfecta sería aquel disco de Joy Divisíon que le regaló Marcela hace meses atrás.
Pensando luego de leer esto recordaba ciertos días no muy lejanos unos y otros un poco y se imaginaba luego de 434 páginas queriendo leer esto en que si tendría que esperar a tener sobre ochenta años para que sucediera.
Y no.
No tiene la paciencia, ni sabe si los cojones le van a dar para tanto tiempo, ni siquiera se sabe así enamorado. Pero una cosa si tenía por seguro cuando leía esto en una micro en dirección al oriente: que daría el cielo por un momento así, esperado, añorado y lo disfrutaría plenamente.
Ahora lo que no sabe es que si quiere terminar el libro o no.
La verdad, hace mucho tiempo que un libro no le daba tanto temor en finalizar, a 10 páginas del final y cree que lo dejará ahí, por miedo.


Powered by Castpost

6 comentarios:

MLP dijo...

Cuando chica siempre me leia el final de los libros antes de empezar a leerlos.
Ahora es distinto, no puedo pasar mas de dos dias sin terminarlos.Lo mejor de todo es que siempre por lo menos dos veces al mes tengo la oportunidad de hacerlo en horas de trabajo.

besitos!

OjosdeLoca dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
OjosdeLoca dijo...

Yo con García Márquez tengo un rollo, tuve un idilio literario y de vida con él por muchas cosas que me pasaron bajo sus libros, así que empecé a leerlo firme, pero al cabo de dos o tres libros que tuve de él, me di cuenta que todos terminaban mal y pensé y me perseguí mejor dicho, pensando que todos los finales de los libros algún día me iban a pasar, así es que simplemente cerré a García Márquez, no más con él, adiós con su cuerpo y con sus cosas,.....bueno, ahora que ha pasado el tiempo, y ya que he enfrentado muchos finales infelices de libro y otros nunca había leído ni imaginado en mi vida real, que dejé de temerle a los finales de los libros de los cuentos, de las relaciones, en fin, de lo que se emprende, ...solo le doy, hasta que más puea, por dejarle de hacer empeño no me voy a qdar, y como dice un amigo que esta lejos "si hay que bailar se baila, y si hay que cantar se canta", hay que puro hacerla mijitooo y hacerla toa.

No me pienso arrepentir del libro que no leí, ni de la vida que no viví, si no la leo y si no la vivo.

besos y gracias por pasar por mi morada.

OjosdeLoca dijo...

entonces con lo romatiquillo y lo magio q se ponen sus letras, además q el final tiene garantía es qme lo voy a leer, pero despues de los tres libros q ahora tengo pendientes, en fin, besiticos.

De repente me fugo de esos tres, q son realmente una lata que hay que leer y me leo el tuyo, muahahaha

MLP dijo...

te quedo guapisima la enshulada


atte.
your sharona

Omar dijo...

estuve leyendo recién 'el lugar sin límites' de josé donoso. la literatura latinoamericana a veces me cansa. pero no es el caso de GGM.

abrazo
o.-