El siguiente guisado nace por la única razón de intentar explicaciones y dejar registro para futura consulta y escarmiento personal en caso de contravenir lo que voy a decir
Opción 1
“hola mi nombre es Carlos , tengo 24 años, soy un tipo extrovertido, sociable, optimista, pero imaginativo, me gusta leer y oír música, también me gusta bailar cuando me viene en gana, me considero un buen amigo de quienes considero como tales.”
Opción 2
“hola mi nombre es Carlos, tengo 24 años, vivo en Santiago, estudio derecho en la Uch, practico algún deporte, escribo a ratos y hago revisiones de discos para páginas en internet. Suelo escribir en alguna revista universitaria."
Juega a encontrar las diferencias ¿con cuál opción tú tienes una mejor percepción de mi? Si eliges la número 1, puedes dejar de leer este post, mi problema no es contigo. ¿elegiste la segunda? Entonces lee un par de cosas que pienso de ti:
Cuando eras niño y alguien mayor te reprendía porque cuando jugabas en el barro del antejardín o tirabas cosas sobre el muro a la casa vecina o quizás las tirabas a la calle, porque le pegabas a tu hermana menor o quizás porque tomabas la torta que quedaba en el refrigerador y te la llevabas escondido para comértela solo, o jugabas a la tormenta mortal echando tus soldaditos por la taza del baño mientras tirabas la cadena, seguramente ese mayor te hizo la pregunta: ¿eres o te haces?
A ti te da vergüenza ser quien eres, quizás eres un cagón con los amigos, o un mal amante o un pésimo estudiante o un maníaco depresivo bipolar con tendencias suicidozoofílicopederastas que no puede ver cuchillos y hormigas a la vez.
Para bien o para mal eres de esas personas que consideran que EL SER (utilizado en sentido promiscuo, prosaico), es algo sin valor, algo que a las personas no les interesa y no le importa omitir al presentarse.
Fuiste consumido por pensamientos utilitaristas sobre las personas, a las cuales simplemente denominas “gente”.
Seguro tiene descalificativos para quienes no SON como tú. Corrijo: que no HACEN lo que tú. Tienes tan poca personalidad que debes escudarte en logros que sin duda son de tu esfuerzo, y tal vez te representan. Pero no veías en ello un desafío, sino que sólo una mascara para mostrarte más fuerte , armarte una imagen, construirte a ti mismo con todo lo que no eres y aparentar ser.
No eres distinto de quién se va el fin de semana a un mall a hacer competencia con los otros en quien carga más bolsas. De hecho son especies del mismo genero. Algunos le llaman “new riches”, otros “aspiracionales” (cuyo ícono es un i-Pod nano, sin ofender a nadie por favor), farsantes sería más fácil? Por cierto snob está acuñado hace mucho tiempo.
Necesitas muletas de personalidad para mostrarte al resto. Y me da cierto rechazo estar contigo.
Tienes un problema y yo lo tengo contigo. Nada sin solución por cierto.