viernes, septiembre 30

La No-canción de hoy

Dare - Gorillaz

Creo que desde hace un muy, pero muy buen rato no oía una canción tan endemoniadamente pegajosa. Ayer alguien dió con la formula: imaginen una disco llena de gente bailando a full en donde de repente comienza a sonar Dare. La explosión de baile es instantánea y no es reggaeton.

¿Qué onda Gorillaz? A mi no me había simpatizado mucho la banda, la encontraba poco pretensiosa y eso es algo que el mismo Damon Albarn reconoció alguna vez. Pero esta canción es todo lo que no es Gorillaz... o lo que si es, pero más mainstream. En fin, claramente veo que no soy capaz de explicarme con una canción que vez que la oigo en la radio me genera irresistibles ganas de subir el volumen al máximo y verme bailando bajo una bola de cristal.

¡Eureka! la canción tiene eso, esta hedionda a bola de cristal, a glamour discotequero pero del bueno, no de pista de baile perdida en alguna carretera (las que por cierto no conozco pero nunca me han hablado bien de ellas), sino que a club pequeño, lleno de gente linda y ondera, esos de conducta relajada y miradas no-me-importa-nada-porque-soy-más-cool-que-tú tomando alguna energética de moda con vodka, harto brillo y desinterés hasta que comienzan esas campanitas. De ahí en adelante la cosa se vuelve baile.

Y diablos que se baila pues se trata de una canción que no tiene otro fin y sin embargo suena pretensiosa a mares, de esas que se quieren comer la pista sonando una y otra vez a pedido del público, y si sabemos que no es así sólo me queda concluir que estoy ante una gran canción que cumple su objetivo de mover mis pies (cosa que recuerdo no me sucede desde alguna de Primal Scream). Mientras, hago cualquier otra cosa antes de que el tintineo me haga saberlo.... it`s coming up, it`s coming up, it`s coming up, it's DARE!

No hay comentarios.: