miércoles, septiembre 21

La No-canción de hoy


Fix you - Coldplay
Si alguien merece el premio a la banda más sobrevalorada este año, sin duda que los galones se los lleva Coldplay, aunque muchos me odien, esos mismos que dan motivos para el galardón.
Que disco más malo, y que canción tan mala. Ok, en términos concretos no es así, estamos seguro ante un muy buen disco y ante una buena canción y esto cumple el principio de que "si la canción es buena, nada más importa".Pero es Coldplay, es un tercer disco. Debieran haber hecho la obra de sus vidas e incluso se tomaron un año sabático dejandonos a muchos en ascuas sobre lo que vendría. La desilusión llegó a mi cuando pasó por mi reproductor X&Y. Fix you es el segundo single. Speed of sound sonó hasta el cansancio y a nadie pareció importarle, como a nadie le importará con este segundo corte destacado, que Coldplay suene repetitivo al cansancio.
Como que nos volvimos conformistas entre tanta mierda de música que cuando sale algo que es sencillamente bueno, no lo exigimos para que sea mejor. Coldplay cae ahí. Música sin pretenciones, pero buena. Sin embargo van 3 discos que suenan muy parecidos unos a los otros, cada uno con momentos memorables que dan esperanzas al oyente de lo que puede venir. O acaso alguien me va a decir que "Shiver" era una mala canción... al contrario, es una melodia brillante, simple pero exquisita. "Politik" vislumbraba algo distinto, pero no hay más que eso. Entonces yo me pregunto ¿Coldplay nos quiere vender la misma canción una y otra vez? No serían los primeros, y casos hay de sobra en todo el espectro musical (desde R.E.M. hasta Cannibal Corpse), y realmente sería una lástima que una banda de su potencial se quede en laureles baratos sabiéndose buena y sin querer llegar a más. Es como la mina rica de la playa: ella sabe que es linda y que todos la miran, pero en realidad no se da cuenta que todas las demás son muy feas y que no es todo lo que se cree.
Mal por Coldplay, aunque les tengo fe aún. Pero creo que no compraré entradas en diciembre para ir a dormir, prefiero que me arrullen en casa y en mi cama antes de quedarme dormido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

New RSS feeds for White House and ... food?
Steven M. Cohen's blog Library Stuff does a great job of keeping track of new RSS feeds.
Don Jr

If you are interested, go see my make money related site.

Anónimo dijo...

Temón Fix You, sin dudas parte de lo mejor de X&Y.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me parece que tu comentario merece una critica constructiva, pues se nota tu interés en la banda y en el estilo musical que ellos cultivan, sin mas que que adornar solo tengo que decirte que ¡¡¡ERES LA RAJA, ME ENCANTA TU COMENTARIO, TE QUIERO MAS QUE LA CRESTA!!! Y... ESO, ESO CREO QUE ES TODO... AH ADEMAS ME ENCANTA COLDPLAY!!!....ESO... GRACIAS...

Carlitos dijo...

lo peor de todo es que "fix you" me encanta