viernes, junio 29

La semana...


La verdad que no llevo mucha novedad, pero varios días sin siquiera mirar el blog provoca que uno tome cierto cariño por publicar ciertas cuestiones.
Primero que todo, Pedro tiene laburo, la manda a San Cayetano resulta, pero creo que evitaremos ir a pagarla dado que launica capilla consagrada a su santidad esta en La Legua (hoy hablabamos de lo flaite que sonaban cosas como "hoy me toca catecismo" o "el veraneo", tiene explicación la estupidez). Así que este guapo tiene laburo ahora y por fin saldremos de la pobreza (:P).

Por otro lado mi ausencia se debe a que hoy tuve examen de derecho procesal (lo que explica que después hable tanta hueá junta), lo que me tiene sin dormir desde antenoche y seguro me dejara durmiendo hasta mañana tarde. Ahora ando hiperventilado y sin sueño por culpa de "Alguien te mira" el mejor thriller chileno que haya visto, a criolla versión de American Psycho que está bastante digna y recomiendo a P. cada vez que puedo.

El se ha trasquilado hoy y luce un maravilloso new haircut que mañana lucirá sin culpas mientras tomamos las mejores instantáneas de la concentración rosa en la plaza de la Constitución jugando al activista pero desde la lateralidad. Domingo día de partidos entre amigos (porque también vemos el fútbol) y lunes incierto.

Mientras mi vida tiene un matiz a apunte y olor a fotocopia y libro de la biblioteca, y pedro se integra a la vida laboral les dejo recomendada mi personal: la que me he jugado en Radio Concierto y saldrá al aire mañana a eso de las 13.15. Si ha leído esto antes de esa hora y fecha bienvenido y ojalá tenga tiempo y ganas. Puedes consultar mi lista de canciones elegidas AQUÍ (al final de la lista)
Creo que ya vomité. Mr. J tenía Ud. razón, pequé de hipocondríaco pero igual la queja surte su efecto y ahora lo que tengo es exceso de estímulo por sobrecalentamiento cerebral. Necesito algo para dormir!!!!

saludos al mundo

martes, junio 26

Veranito de San Juan

¿Qué rayos es eso de comparte tu metro cuadrado? Hoy me fui con un estudiante del warrior universitario que iba algo congestionado a dar una prueba (información que no necesitaba saber pero que por su conversación sencillamente supe). El joven en cuestión iba a 40 cm de mi, y podía ver sus fosas resecas y abundantes de fluido rinoviral. El cabro te tosía y luego de un momento en que mi paciencia se vio puesta a límite (yo NO tengo la culpa de que no te cuides y te resfries y debas salir a la calle a repartir tus purulencias aunque eso último tampcoo sea tu culpa) le he pedido amablemente si podía toser hacia abajo o en su defeto taparse mejor la boca al toser.
Me lanzó una mirada inquisidora del tipo "hey dio no quiedo edstad desfiado y pedddón dsi de contdagio pedo mada suedte no mahd" (hey, yo no quiero estar resfriado y perdón si te contagio pero mala suerte no más)
"- Deberían dejarte en cuarentena por tóxico..."
Alguna risillas de pasajeros metiches y su amiga que sale a la defensa:
"- Que desagradable"
"- Yo opino lo mismo"
Él lo era y tal vez yo también lo soy cuando me siento de cierta forma víctima de la desconsideración, pero resulta que 2 horas después la comezón en la garganta me da la razón... ¿para que existen las mascarillas? Admito que quizas yo he hecho lo mismo alguna vez, pero luego de hoy, definitivamente seré un mejor ciudadano. Saldré con mascarilla si debo salir. El resto NO tiene la culpa... claro que por ahora me sigue doliendo la garganta.
Disfruten el veranito de San Juan.

lunes, junio 18

primal scream - movin on up

Porque la intención de la otra bitácora es rescatar mis memorias a partir de mis canciones es que les traigo uno acá y otro allá el cuál está bastante más interesante sobretodo si ud fue joven o adolescente en los '90.
siempre hablo de canciones para despertar. de canciones para reponer el espíritu, para levantarse, para pensar que no todo está perdido y para que suenen cuando estás viendo que todo vuelve a resultar o que al menos tienes la disposición para que así sea.

como cuando era chico hamburguesa y con un jefe nuevo. era un petaco arribista que deseaba todo a su perfecto antojo. y yo no estaba dispuesto a llevarle el amén. nunca lo hice con nadie ahí, pues nunca tuve nada que perder.

o sea... un trabajo con toda la característica de temporal con un salario lejano de la exigencia y para más un roto prepotente. lo ultimo iba a ser insoportable.

hasta que se acabó.. fue un mes de pesadilla recuerdo, pero el negro chico resultó ser ladrón y ahora por lo que se trabaja de gerente de operaciones en puerto aventura o algo así. o en el playback, no recuerdo.

my light shines on, my light shines on, my light shines on. me había liberado. en un sentido bastante poco trascendente, pero que en ese preciso instante era un respiro de alivio.

o después de aquella conversación con un amigo hace más de 3 años cuando recibí de reacción un “para decir eso que ya sabía hueveai tanto”

a veces simplemente uno se ahoga en su propio océano de problemas (se doblega en su propio océano diría el mursi rojas) y lo que para unos es una nimiedad para otros es la vida o viceversa y no me refiero a los problemas del mundo como la comida o el abrigo. sino que a cosas que pueden sonar más frívolas como la estabilidad mental (frívolas cuando las necesidades primarias están insatisfechas).

como pido que me deje en paz. como le cuento a mi vieja. cuando sale esa puta solicitud. egresar, el grado, jugar al abogado, pero de verdad. mientras hago fintas buscando laburos inconsistentes, pero nunca miserables y aunque creo que ningún trabajo lo es, sí creo en los miserables que pagan una porquería por un par de pulmones tuyos, lo que termina por calificar.

cuando el día se aparece guapo por la cordillera o por el mar (según hacia que océano mires: pacífico o atlántico) moving on up es la ducha, es vestirse rápido y sonreír mientras caminas por las calles sin esperar la respuesta de quienes te ven, es una espera ansiosa y alegre, es abrir los ojos, descubrir entre las almohadas que no estás sólo, es un beso a la fotografía, un grito silencioso y una mueca al espejo.

i was blind, now i can see
you made a believer, out of me
i was lost, now i'm found
i believe in you, i got no bounds


en definitiva, y de otra forma como lo expuesto al principio, es que a pesar de haber pasado malos momentos y estarlos pasando aún, tienes la certeza de que todo va estar mejor. pero a otro nivel. i'm getting outta darkness my light shines on. y puta que brilla.


domingo, junio 17


Ultimamente las salidas nocturnas han sido someras... limitadas a cierto horario redundando entre tres y tres y media... más tarde o se pone fome la cosa y simplemente el cansancio puede más. No así el viernes pasado.


Ese día quedamos de ir a una fiesta de unos chicos estudiantes de teatro. Imaginamos una cosa con ambiente gremial y prometía entrada y todo el alcohol que pudieses llevar. Además a Pablito no lo teníamos de compañero de juerga hacía meses atrás, así que motivados estabamos con la idea de compartir juntos.

Así instalados en su casa y provistos de los saldos del cumpleaños de Pedro que jamás acaban hicimos previa con la risa a cuestas. Y así, con el rostro y la actitud alegre nos fuimos 6 en un taxi a un local perdido en calle serrano en pleno centro. Duramos hasta las 3 am, había plan b y ganas de aplicarlo.

Por lo que ebrios unos y con risa por culpa de esos cigarritos otros nos fuimos caminando hasta bellavista... obvio que del frío ni nos dimos cuenta hasta que llegamos al tugurio donde oh sorpresa! entrabamos gratis.

Dentro era todo lo que sospechaba, gente fea y más fea, música de maricoteca pero con nosotros lo suficientemente rendidos para flirtear y luego desechar sin dar chances... sólo hacerse el lindo...es una pésima actitud pero me justifico en la ebriedad que hace tiempo no sentía.

Llegar a casa a las 6 de la mañana era algo que había olvidado en algo, y el dolor de cabeza dle día siguiente también. Lecciones aprendidas en este microresumen con omisión de importantes detalles (como cuando dejé que un chico se acercara a Pedro y le preguntara como se llamaba a lo que retóricamente respondió "yo no me llamo"):


- Hace rato no estoy para esos trotes.

- Pero hace bien a veces dejarse llevar por ese frenesí de buscar fiesta por todos lados hasta estar relativamente comodo.

- Salir a pie es una gran cosa (dejas beber a tu novio en paz sin preocuparte de lo que debe manejar luego)

- La Shell de Bombero Núñez merece post aparte

- Las buenas compañías hacen las cosas siempre más fáciles.

- Hay que considerar ocasiones dstroyer para más adelnte... no me pienso enmohecer frente a mesitas de centro.

- El regaeton es entretenido si quieres.

- No vaya a ese antro de atrás del Teatro Alcalá.

- Y que beber hace bien para capear el frío.

lunes, junio 11

Libros


A propósito del nuevo libro que me ha prestado Pedro "Jonathan Strange y el Señor Norrel" (pueden críticas de solapa aquí!) me permito una breve reflexión:


Mis códigos pesan, mis apuntes se compran por kilo, de verdad en la tarde me duele la espalda y cargar un libro de setecientas noventa y pico páginas por muy entretenido que sea es algo a lo que hay que estar anímicamente dispuesto.


Me pasa eso ahora, me ha pasado cada día que debo cargar libritos de la editorial jurídica (que tienen prácticas ediciones de bolsilo en 2 tomos de 600 pág c/u, eso por lo regular) y me pasó la última vez que bolaño me ha tenido embobado para 2666 (si no has leído nunca nada, he acá un fragmento).


Definitivamente lo único que necesito es un libro más pequeño para leer, la contractura que tengo ahoritas en mi brazo me lo agradecerá montones.


Hoy en la micro me dicen "si no te voi a robar na'!" sólo por cerrar el bolsillo de mi parka cuando iba subiendo... ¿esa es la actitud? yo ni había mirado al señorito ese y acusa actitud defensiva de mi parte...yo sólo lo hacía porque entre mi mochile, el libro aquel, y mis cosas necesitaba saber que subía con todo y nada caería en el camino. Si vamos a andar de mala fe por la vida mejor agarrémonos a tiros de una buena vez! yo encantado decerrajaría unos cuantos tiros...les aviso cuando aprenda a disparar.